Desde Julio de 2014, estoy haciendo un curso en Fe y Alegría, que se llama Curso Internacional en Pedagogía de la Formación para el Trabajo de la Federación Internacional de Fe y Alegría
En este curso, nos interiorizamos un poco más sobre lo que Fe y Alegría propone en el marco de la Educación Técnica y Tecnológica y el rol docente que se espera. Reflexionamos sobre los enfoques pedagógicos contemporáneos y podremos desarrollar competencias referidas a la organización y dinamización de clases, a la planificación curricular, al empleo de estrategias de enseñanza y de aprendizaje y a la evaluación integral, todo ello desde un enfoque basado en competencias.
Utilizamos una plataforma virtual, basada en Moodle, una aplicación web destinada a realizar formación virtual a distancia y tuve que aprender en base a prueba y error, las competencias básicas en el manejo para poder participar de un curso.Tiene una dinámica particular, ya que leemos, realizamos tareas para subir a la plataforma y luego practicamos en nuestras aulas. Estoy aprendiendo mucho, aunque debo darme un tiempo extra para realizar las tareas. ¡Espero poder aprobar el curso y que se nos conceda la diplomatura!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario